análisis de ciclo de vida
¿qué es y para qué sirve?
El Análisis de ciclo de vida (ACV) es una herramienta metodológica que sirve para medir el impacto ambiental de un producto, proceso o sistema a lo largo de todo su ciclo de vida. Se basa en la recopilación y análisis de las entradas y salidas del sistema para obtener unos resultados que muestren sus impactos ambientales potenciales, con el objetivo de poder determinar estrategias para la reducción de los mismos.
La realización del análisis del ciclo de vida de un producto es obligatoria para la obtención de una Declaración Ambiental de Producto (DAP), en inglés Environment Product Declaration (EPD). Es, según define la norma ISO 14.025, una ecoetiqueta Tipo III.
¿qué metodología seguimos para obtenerlo?
huella de carbono
¿qué es?
En líneas generales, la huella de carbono establece la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) causados directa o indirectamente por un sujeto determinado, ya sea un evento, organización, servicio o producto.
¿para qué sirve?
Los objetivos estratégicos que se persiguen con el cálculo de la huella de carbono de una empresa, organización o evento, son:
- Incremento del valor de la marca. Se consigue mejorar la imagen externa de la empresa a la vez que suscita la confianza del público mediante una comunicación más transparente.
- Permite identificar las mayores fuentes de emisión a la vez que ayuda a determinar posibles puntos de mejora en términos de eficiencia energética y de recursos.
- Permite adelantarse a futuros requerimientos administrativos impuestos a nivel nacional e internacional. Actualmente la UE ya está trabajando en la manera de introducir el cálculo de la huella de carbono en la compra pública verde.
- Mejora el conocimiento sobre la propia organización y su contribución al cambio climático a la vez que ayuda a plantear objetivos de reducción de emisiones.
¿qué metodología seguimos para obtenerlo?
Si desea obtener más información, indíquenos sus datos y contactaremos con usted: